Reseña del libro iAm de Kevin Brooks

jueves, 14 de agosto de 2014

"Así sería su muerte: vivir sin saber"

Sinopsis
Escucha -le dije-. Mi nombre es Robert Smith. Tengo dieciséis años. Esta mañana fui al hospital por una endoscopia. Cuando desperté, estaba acostado en una habitación extraña. Estaba ciego y paralizado.
Consciente pero inconscientee, le rodeaban hombres armados. Un hombre con bata blanca me abrió el vientre y había cosas no humanas dentro de mí... Eso es todo lo que sé... No sé nada más. No sé qué significa. No sé quiénes eran esas personas. No sé... No puedo explicar nada. Lo único que sé es que me tengo que ir. No puedo dejar que esas personas me encuentren de nuevo...

Opinión
Una vez leí, en una reseña de este libro que es una historia que no puede terminar bien. Y tenían mucha razón.
Mientras leía este libro solo pensaba un montón de cosas y tenia un montón de preguntas y estas preguntas se suelen responder, si no el libro se queda sin chiste, no está bien dejar a los lectores con la duda para siempre y eso es exactamente lo que hace el autor.
Podría haber sido un buen libro, la trama se veía bien, pero el como está escrito está muy mal. El tema es un poco raro, porque ya saben, tiene quien sabe que adentro, pero (citare lo que me dijeron en la librería) "entre su rareza esta padre", pero no está padre, solo se ve padre, pero en realidad está pesado. No lo volvería a leer.
Los personajes no me agradaron mucho, no sabes nada de ellos, no te ubicas con ninguno. Nunca se profundiza con ninguno, es como leer la historia de un desconocido.
En cierto sentido es más "real" que otros que he leído, porque este hace mucha referencia a que eso es "la vida real" que los pequeños no derrotan a los grandes, etcétera; aparte Robert no es súper inteligente, ni sabe pelear, ni nada, tampoco es el valiente, guapo, generoso, sacrificado, leal y estereotípico protagonista. Solo es un chico "normal".

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! ¡Me dieron muchas ganas de leerlo! ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo solo si te gusta la ciencia ficción al 100

      Borrar

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail