Reseña del libro Los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas

martes, 6 de enero de 2015

"Uno para todos, todos para uno"

Sinopsis
La novela relata las aventuras de un joven gascón de 18 años llamado D'Artagnan, que viaja rumbo a París para convertirse en mosquetero. D'Artagnan no es uno de los mosqueteros del título, sino que lo son sus amigos Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema «uno para todos, todos para uno». Juntos, sirven al rey Luis XIII y enfrentan a su primer ministro, el Cardenal Richelieu, y a sus agentes Milady de Winter y el Conde de Rochefort, para así resguardar el honor de la reina Ana de Austria.

Opinión
Si no mal recuerdo, es una novela épica (perdón si me equivoco) por el cómo esta narrada, parece como si el autor te lo estuviera contando en persona y eso esta padre porque conectas más con la historia y sientes que va dirigida a ti y solo a ti aunque hubiera otras 23,981,279,476 personas que ya la leyeron.
Los personajes son de lo mejor, todos tienen diferentes personalidades, por lo que se complementan muy bien; D'Artagnan, aventado, ama con todo, lucha por lo que quiere... Esta súper padre; Athos, por mas triste que este, nunca nunca va a perder la autoridad y tiene esta presencia de persona que sabe lo que hace; Aramis es como el mas distante de los cuatro, es muy discreto con sus asuntos, pero a pesar de eso los demás lo entienden y súper casual; Porthos es el más vanidoso, quiere la mejor ropa, tener mucho dinero, etcétera, pero no cae en lo patán y por eso cae bien.
La idea central de la historia es que d'Artanan llega a Francia para volverse mosquetero, pero no es solo eso, en la trama hay como pequeñas historias, bueno, como... ¿aventuras? Ya saben, le encargan una misión, conoce a madama Bonacieux, se bate con todos, va a Londres, se hace de tres enemigos...
Todo eso y más para volverse mosquetero, pero cuando ya lo es, le siguen pasando cosas.
El lenguaje no es rebuscado, si hablan elegantemente y todo, pero se les entiende bien (lo digo yo que soy la cosa más torpe para eso), no es como por ejemplo Historia de Dos Cuidades el cual deje por que no sabia lo que leía...
Saben, ahora tengo un repertorio de palabras coloquiales muy bonitas :)
Creo que para empezar a leer clásicos esta muy bien y es una historia bonita e interesante por todas las cosas en las cuales se meten los mosqueteros, es como lo que se catalogaría (según yo) como una novela de acción en ese entonces.
El final me destrozo, creí que lo iban a conseguir... pero ¡noo! ¡¡la &#$% esa tiene que arruinarlo todo!!! Estoy enojada, estoy muy enojada. Es la primera vez que lloro por la tristeza de un personaje.
Es una historia de lealtad, amistad y camaradería súper bonita por que todos siempre están dispuestos a ayudar a su amigo, y aunque pueda ser una misión suicida se acompañan sin dudarlo.

2 comentarios:

  1. Nunca he leído este libro pero la verdad ya me dieron ganas de leerlo :D saludos!

    ResponderBorrar

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail