Reseña de la película Dead Poets Society

domingo, 7 de septiembre de 2014

"No nos reímos de ti, nos reímos alrededor de ti"

Sinopsis
Tradición, honor, disciplina y excelencia: ésos son los valores de la prestigiosa academia estadounidense Welton. En 1959 llega al centro un nuevo profesor de literatura llamado John Keating y cuatro alumnos se conocen después de la ceremonia inaugural: Todd Anderson, Neil Perry, Knox Overstreet y Charlie Dalton.
Cuando esperan la presentación del nuevo profesor, éste les pide que salgan del salón y en el pasillo les señala un poema que Walt Whitman le dedicó al presidente Abraham Lincoln: Oh capitán, mi capitán. De repente, les señala una orla de la primera generación de estudiantes del colegio y les dice que ellos no entendieron el concepto del carpe diem y que ahora, desde el más allá, piden a los nuevos estudiantes que no pierdan lo que no podrán volver a recuperar: el tiempo.

Opinión
Esta película me llego, de verdad; y el hecho de que los hijos no pudieran decidir qué hacer con sus vidas y que sus papás les digan vas a ir aquí vas a estudiar esto y vas a hacer esto, y luego te das cuenta de que antes era así y que ahora aún hay casos así, la diferencia es que ahora los hijos protestan (a veces) pero antes decías algo y casi casi te desheredaban, esta cañón. Pero luego llega él y les empieza a enseñar que tienen que hacer lo que a ellos les gusta y que no deben dejar a las demás personas decirles que hacer y los alienta a hacer lo que ellos quieren sin importar lo que las demás personas digan.
Si vale la pena verla, al final es donde se nota más el hecho de que los padres y la escuela controlaban a los niños (ni tan niños) y si no haces lo que ellos dicen para que "triunfes en la vida" te va mal y aunque tengas una oportunidad por delante, si ellos no lo aprueban, es no y ya, y creo que esta película hace pensar más a los padres que a los hijos, porque creo que se dan cuenta de que pueden llegar a ser así y es lo que menos quieren.

2 comentarios:

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail