Reseña del libro Graceling de Kristin Cashore

miércoles, 10 de septiembre de 2014

"Los amigos no te mienten, los amigos intentan comprenderte"

Sinopsis
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Opinión
Al principio estaba muy emocionada, ya saben el concepto de la gente con el iris de otros colores con estas súper habilidades. Pero conforme los iba comprando (algo paso que primero me compraron el ultimo, luego el segundo y al final el primero) se me iban quitando las ganas de leerlos, lo empecé a leer y le fui tomando el gusto, lo deje toda una semana. Cuando lo retome me di cuenta de lo que me estaba perdiendo, es un libro súper padre, diferente a los demás y está muy interesante. Porque por un lado esta Giddon con su carácter, luego llega Po y todo se vuelve más complicado y el abuelo y el rey y... es tan... jnfejnrfeknfr.
La parte que más me gusto fue cuando estaba Katsa y Po yendo a Monmar, desde ese punto, no deje el libro, y luego tenía como que la corazonada de que alguien iba a morir, y quería ver si me equivocaba o no, y luego con el anillo y el desfiladero de Grella y entonces Katsa va al castillo creyendo que todo iba a salir bien pero no, pero entonces todo lo que tenía que pasar, pasa, solo que no te esperas que fuera así, todo pasa muy rápido, pero paso y estas feliz por eso, y luego al final y te emocionas por qué crees que todo va a salir bien, que nadie va a morir como creías que pasaría, pero Kristin nos quería hacer sufrir y entonces pasa algo que de verdad, aunque les dé una pista, no se esperan, nunca había leído un libro donde pasara eso, y sientes que el mundo se acaba, pero como que luego se arrepintió de hacernos sufrir tanto, y pone una luz al final del túnel y como que medio lo arregla, pero el daño ya estaba hecho, y entonces te das cuenta de que dice "Epilogo" y te pones triste porque se acabó, pero lees el último párrafo y te pones feliz porque está muy bonito de verdad, a pesar de todo lo que paso, es hermoso.
Conclusión: AME el libro y quisiera que hicieran continuación, hay otros dos libros pero al menos el segundo se sitúa en diferente fecha, me parece que el tercero también, yo quiero uno que siga con la historia de Katsa y Po y Raffin y todos porque de verdad ame estos personajes y ame todo.