Reseña de la película The Maze Runner

sábado, 20 de septiembre de 2014

"She is the last one ever"

Sinopsis
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro/Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Opinión
Apenas Thomas (Dylan) estaba en la Caja y se ganó mi respeto, yo nunca lo había visto actuar, y si es como "lógico" que el protagonista de la adaptación sea valiente y todo eso, y para mí siempre es como "a ok" porque ya es como un estereotipo, (p/e. Katniss, Tris, Percy, Clary, Gwendolyn, etc.) pero esta vez no lo sentí como el típico protagonista, o sea, si es valiente y generoso y todo, pero se ve en la pantalla que De Verdad entró en el personaje. En serio creo que es un gran actor, no se cuánto parentesco físico tenga con el Thomas del libro, pero creo que hizo un muy buen papel.
Apenas empezaba la película y ya había encogido las piernas y tenía mis manos rodeándolas de los nervios y de la emoción y de todo porque era tan wjnfkjwnfenrf, estaba tan cañona que había partes (fueron muchas) en las que agitaba las manos para sacar los nervios.
Me parece que muchos fans estaban enojados porque Wes había cambiado varias cosas, yo no he leído los libros (son de esos que lo quieres leer pero dan flojera) pero hizo un trabajo increíble de verdad, sin importar que tantas cosas haya cambiado.
En conclusión está muy emocionante, te tiene al filo del asiento independientemente de que hayan hecho muchos cambios, Wes es un gran director y Dylan un gran actor a pesar de que no hayan grabado muchas películas, espero la siguiente aunque tengo la corazonada de que no va a estar tan padre como esta.

3 comentarios:

  1. Lo primero que hice fue ver la película, ya que no sabía que existía un lobro de esta.
    Me sorprendió todo, me encanto la película, excelente, las actuaciones de cada personaje, todo bien.
    Pronto me entere que estaba basado en un libro y pues decidi leerla. Al igual que la película... me parecio interesante y agradable.
    Ahora estoy leyendo La Cura Mortal (tercer libro de The maze Runner ) y me sorprende como el autor atrae mucho tu atención y esto conlleva a que sigas leyendo mas y mas, para saciar ese misterio que hay mas alla en las demas página. Exelentes libros. Me encantaron.
    No entiendo cuando dices "Son de esos libros que quieres leer pero te da flojera"
    Osea ¿Cómo?
    Cuando yo quiero leer un libro es porque me gusta, me parece interesante y por lo tanto me parece que la flojera no existiria en ese sentido. Me resulta algo incoherente, como que en realidad no te gusta la lectura en ese libro.

    Te lo recomiendo, es, es... ¡SORPRENDENTE!

    ResponderBorrar
  2. Okok explicare la frace...
    Primero se muchos spoilers del libro y eso me quita la intriga.
    Esto sonara tonto pero me da miedo que cuando los lea me de cuenta de que la película es mejor.
    Ya me "dedique" un par de veces a leerlo pero casualmente encontraba la forma de distraerme.
    Pero lo quiero leer por que el protagonista es hombre y hay pocos libros así, y son mas padres cuando los narra un chico.
    Y la historia esta padrisima, (lo se por la peli y por lo que me cuentan).
    Muy bien, esas son mis razones :)

    ResponderBorrar

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail