Reseña del libro El Mensajero de Lois Lowry

domingo, 19 de abril de 2015

"¿Aprendería alguna vez a no decirle 'mira' a un hombre ciego?"

Sinopsis
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo «el más feroz de los feroces» pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción.
Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.

Opinión
Estos libros son muy curiosos, cuando los empecé creí que eran pensamientos muy profundos y poéticos, pero en realidad solo son las cosas tal cual, en plan que el bosque de verdad atacaba gente y cosas así.
En este libro es donde todo cobra sentido, porque con los otros dos no se entendía que tenía que ver que con qué y aquí es donde todo se aclara.
A mí en lo personal me gustó mucho, toda la saga me ha gustado mucho, pero no hay que esperar mucha acción y aventura porque no la hay, es más bien un libro tranquilo y calmadito, pero tampoco está pesado.
Lo padre es que la autora te deja varias incógnitas que nunca se resuelven y probablemente nunca sabrás la respuesta, porque ni siquiera los personajes la saben. Ahora que releo esto no recuerdo cuales son :s, pero supongo que no son como datos muy importantes, que solo están ahí pero no son necesarios para entender algo fundamental de la trama.
Esta entretenido y bonito, se lee rápido pero a la vez se disfruta mucho, es un libro muy corto (los primeros dos igual), pero lo disimulan por que las hojas son más gruesas de lo normal y según yo tiene la letra un poco más grandecita que otros libros. (Tramposos!)
Es de los primeros libros futuristas y de verdad se nota muchísimo la diferencia, la idea del futuro de Lowry es muy diferente a la de los autores actuales.


Es el que más me ha gustado de la saga, Mati me ha caído mejor que Jonás y Nora, que me "lleve bien" con los personajes implica mucho a la hora que decido si me gusto o no el libro.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía este libro, pero parece interesante así que lo apuntaré.
    Ya te enviado el correo para la iniciativa ^^
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo ;)
      Es una trilogia, el primero es El dador de recuerdos

      xoxo

      Borrar
  2. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderBorrar

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail