¿Cómo escribir una buena historia? (Según Rick Riordan)

domingo, 12 de abril de 2015

En su página oficial escribió una lista de cosas que todos hacemos mientras escribimos una historia y mientras leía me di cuenta de que muchas de las cosas que dice que es malo hacer las hago yo o he visto a muchas personas hacerlas, de hecho apenas había dejado de leer una historia que aunque la trama se veía bien (muy bien), los diálogos eran cero realistas, nótese que el tipo guapo, rubio
y mal plan, tiene que hablar como si fuera el tipo guapo, rubio y mal plan. Dejar de leer esa novela... me dolió, de verdad me dolió, pero por eso escribo esto! para que a ustedes sus lectores no se les vayan por cometer un error "de novatos".
  • Hagan los diálogos como ustedes hablan en la vida real, y no los alarguen cuando pueden ser cortos. Por ejemplo, es mejor "-Pero, ¿dónde está Bob?", en vez de "-Pero, he estado pensando en algo, ¿dónde está Bob en este momento? No lo he visto en días".
  • Denle personalidades diferentes a los personajes, eso también implica que hablen de forma diferente. No todos deben usar las mismas expresiones.
  • Cuando los personajes van a contar algo que les pasó y ya lo has narrado antes, es mal plan volverlo a escribir todo, no escribas todo dos veces.
  • No tardes mucho para llegar a la parte padre de la historia, ahí es cuando se vuelve pesado.
  • No expliques todo el contexto de la historia en el primer capítulo, cuéntalo poco a poco, imaginen que todo el mundo de Cazadores de Sombras sea explicado en el primer capítulo, mind blown.
  • Una pelea atrapa a los lectores durante algunas páginas, un romance lo hace durante 50 o 60 y si es muy interesante, durante más. Pero un problema moral siempre hace que te quedes durante todo el libro.
  • El final debe sorprender a todos, quiébrate la cabeza.
Esos son todos los que creo que son más útiles, 
Ahora quiero dejarles ésta hermosa frase mía "Si nadie te ha criticado, ni siquiera tú mismo, es porque algo estás haciendo mal".

12 comentarios:

  1. Que buenos consejos^^

    Espero pronto ponerme con algo que tengo en mente, seguro que aplico tus consejos^^

    Un besote!!!

    ResponderBorrar
  2. Buenos consejos ,el tema de escribir el final es en mi opinión el mås dificil saludos!

    ResponderBorrar
  3. Bueno, si lo dice Rick Riordan, es porque debe ser cierto jajaja, ¡yo lo amo!
    Muchas gracias por los tips:)
    besos

    ResponderBorrar
  4. Sé que es un post corto y demás, pero me pareció interesante =P, son consejos a tener en cuenta a la hora de escribir, más cuando es algo que te apasiona, y más cuando es de un autor del que has leído todos los libros que han caído en tus manos o en tu pc en forma de pdf.
    Saludos y gracias por transmitir los datos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustaron mucho por que son errores muy muy comunes y tenía que ponerlos acá.

      Xoxoxo

      Borrar
  5. ¡Hola! muy buenos esos consejos. Me unido a la iniciativa todos contra todos, me parece buena idea ^^
    Me quedo por aquí, ya te sigo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que me han resultado muy interesantes ^^ Sigo tu blog n.n

    ResponderBorrar

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail