Reseña de la serie Grimm, temporada 1

domingo, 5 de julio de 2015

"Es policía y un Grimm ¿Eso es legal?"

Sinopsis
La vida rutinaria del detective de homicidios Nick Burkhardt toma un inesperado y peligroso giro, cuando el mismo comienza a ser testigo de personas transformándose en criaturas de pesadilla. No obstante, no es sino hasta después de una confesión de su misteriosa tía Marie, en la que descubre que es un descendiente de los Grimm: un clan de cazadores de criaturas críptidas que son conocidas por la humanidad como los personajes de los cuentos de hadas.

Opinión
Lo primero que pensé fue "me tengo que aprender todos esos nombres?!", pero luego me di cuenta de que aunque no me sé todos, llegue a familiarizarme con varios.
En el primer episodio vemos a Nick haciendo el perfil de una chava, y eso da la impresión de que el personaje es muy inteligente, después de eso no vuelve a hacer ningún otro perfil. Creo originalmente querían que continuara en ese plan, pero después el director se dio cuenta de que era mala idea y lo dejaron de hacer. Que dejaran a Nick con una inteligencia promedio me gusto porque no iba a ser muy realista.
Me di cuenta de que a David (Nick) le costaba ponerse serio y de vez en cuando se le escapaba una sonrisa leve de la nada y se quería reír en momentos de seriedad, lo cual hacia que en vez de que pensara Oh Por Dios! Esta cañón! me daba igual, no sentía eso que se supone que se debe de sentir en esas escenas de crisis. Lo bueno es que se nota mucho como cambio del primer episodio al último, se le ve más confiado, tiene más seguridad, y lo más importante es que ya no se ríe (o lo aprendió a disimular mejor).
Está basada en los cuentos de los Hermanos Grimm de una forma extraña, no es una adaptación, está más bien como inspirada. A veces toda la trama se parece a algún cuento, otras veces solo se parece en los nombres y otras veces no se le encuentra el parecido a nada. También está inspirada en cuentos e historias de folklore, no son todos de los Hermanos Grimm.
No entiendo la posición del Capitán en todo esto, al parecer el plan es que lo entiendas tú sólito, o igual y lo explican en la próxima temporada o algo. A veces me pregunto si está del lado de los buenos o de los malos, igual y tiene como su propio bando que esta entre esos dos... la verdad no sé, solo estoy haciendo suposiciones.
Los efectos podrían estar mejor, a veces parecen de plástico (o es que son de plástico?) pero espero, de verdad quiero que pase como en Supernatural que al principio hasta daban pena, pero después se empezaron a poner mejores y más realistas y ya hasta me dan cosita.
Va a venir algo grande (siempre digo eso xD), pero esta vez tengo pruebas! No las diré porque les daría el mismo spoiler que me di a mí... Pero es algo importante y que va a marcar mucho la trama de la serie.
El final, la última frase.... esta como para morirse! Lo malo es que todo vuelve a como estaba a los tres episodios de la segunda D: me hubiera gustado que se quedara así un poco más.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No había escuchado de esta serie, pero me ha llamado la atención ya que comentaste que estabasada en los cuentos de los hermanos Grimm, y aún que no alparecer esta primer temporada es muy introductoria le dare una oportunidad esperando que en temporasas subsecuentes mejore un poco.

    Gracias por la recomendación. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que no te vas a arrepentir de verla!
      En realidad no es tan introductoria :)

      Xoxo

      Borrar

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail