Reseña del libro El Lado Oscuro de Sally Green

domingo, 6 de septiembre de 2015

"The trick is not to mind. Not to mind about it hurting. Not to mind about anything".

Sinopsis
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Opinión
Todo el verano me la pasé con éste libro en mi buró, ni siquiera lo desempolvaba, y al final lo termine en mi penúltimo finde de vacaciones...
Al principio (más el primer capítulo) es SUPER pesado, no te introducen los personajes como normalmente son introducidos y es muy confuso, tienes que deducir muchas cosas hasta que te lo explican en la segunda parte, tranquilos, esa parte no tarda mucho en llegar, pero se hace eterna la espera.
Los personajes no son los típicos perfectitos y eso está padre, pero no me ubico con ninguno y eso no está padre.
Todo el contexto -los fains, códigos, la familia de Marcus- están muy bien planeadas y planteado, no te llenan de información a la primera y todo se va contando con el transcurso de la historia.
Hubo varias partes en la trama donde Nathan se quedaba haciendo nada y eso no era muy entretenido, por lo que espero que en la segunda parte haya más acción.
Todo lo que pasa en el libro es para que Nathan reciba sus tres regalos, pero para esto pasan muchas cosas y siempre te estás preguntando si los podrá recibir y si no que pasara, y también te preguntas como es Marcus; Nathan siempre piensa en el y eso hace que tú también lo hagas y de paso te imagines 3746928273 formas de cómo será su encuentro.
Que Nathan viviera en una jaula se me hacia un poco exagerado, o sea si es un mago y lo que quieras, pero tampoco se pasen.
El libro termina como para continuar (si se entiende?) o sea, con lo que dice al final te das una idea de que pasará en el siguiente libro.
En conclusión: a pesar de ser el debut de Green, esta muy padre y muy recomendable, la verdad hizo un muy buen trabajo a pesar de tener algunos errores.

PD: Notese que la portada es un rostro

3 comentarios:

  1. Tuve que ver la portada atentamente gracias a la posdata jajaja la verdad me llama de hace bastante y nunca me di cuenta de ello xD
    Quizás le dé una oportunidad, pero será más adelante... o en cuanto lo consiga jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha
      Espero que lo disfrutes, ha de estár en Amazon :)

      Xoxo

      Borrar
  2. Este libro lo tengo en mis estanterías desde hace tiempo y tengo muchas ganas de leerlo! Espero poder quitarme pronto algunos libros pendientes. Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados, te sigo!
    Un beso <3

    ResponderBorrar

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail