Reseña del libro El Principito de Antoine de Saint Exupéry

domingo, 20 de septiembre de 2015

"Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos".

Sinopsis
La historia empieza cuando el autor describe un dibujo que hizo cuando era niño de una boa constrictor que se traga un elefante, después de haber visto un libro sobre la selva virgen, en el cual había un dibujo de éste increíble animal. Muy contento con su elefante tragado por una serpiente, enseña su dibujo a varias personas mayores, preguntando si les asusta el dibujo, a lo que los mayores responden: “¿Por qué debería dar miedo un sombrero? Disgustado por la falta de imaginación de los adultos, decide cambiar de oficio, ya no será pintor, será piloto de avioneta. Así, vive sólo, pilotando sin nadie con quien poder hablar de verdad durante años, hasta que un día tiene una avería en el desierto del Sahara. Pasa la primera noche durmiendo en la arena, y cuando las primeras luces del alba iluminan el día, oye una voz muy especial que le dice “por favor, dibújame una oveja”.

Opinión
Pero que hermoso libro!
Nunca lo había leído, judge me, hahaha.
Está súper bonito :'), me puso a pensar muchisímo, te cambia completamente la perspectiva de las cosas.
Lo leí de una sentada, pero lo disfrute montones.
Más que libro, yo diría que es como un cuento largo, aparte viene con dibujos y todo.
La parte que más me llego fue una que, en resumen, dice que a los adultos les importaban más los números que las cosas que en realidad sí importan pero que no son tomadas en cuenta, por ejemplo, la prueba de que El Principito es real no es que quiere un cordero, si no que vive en el asteroide B612. Y pues, eso me llego.
Encontré un análisis del libro en un blog y simplemente leanlo, Es todo lo que no supe explicar con mis palabras: "Algo que nos ha llamado la atención es el hecho de que el protagonista, un niño, se permita dar lecciones a los adultos y sobre todo en una materia tan importante como el verdadero sentido de la vida. El Principito tiene a nuestro entender una concepción más cerca de la realidad que los demás, debido fundamentalmente, a que en el lugar donde vive todo está enormemente simplificado. El pequeño príncipe ama lo que hace. Ama la vida. Considera que el amor está en la base de todo. Así, su particular manera de entender la vida, dista mucho del comportamiento adulto de los humanos. Amistad y amor se entrelazan, no distinguiéndose en muchos casos donde empieza uno o acaba el otro.
Saint-Exupéry, por último, nos habla de la muerte. El Principito deja la Tierra para volver a su planeta. El autor deja caer el tema con extraordinaria sencillez y naturalidad a pesar de ser un tema muy trascendente. Curiosamente, aunque suponemos no de forma intencionada, autor y personaje comparten un mismo final: Los dos mueren y desaparecen sin dejar rastro. En conclusión, lograr decir tantas cosas importantes y trascendentes en tan pocas páginas y con tal sencillez y belleza es el gran mérito de este libro".
Leanlo, disfrútenlo, y lloren con el final.

13 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado El principito, para mi es uno de mis libro favoritos y siempre he pensado que todo el mundo debería de leerlo al menos una vez en la vida, que no cuesta nada, es cortito y además deja frases preciosas para reflexionar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aparte me gusta que lo puedes ver desde diferentes puntos de vista.

      Xoxo

      Eliminar
  2. Este lo leí hace ufff tenia como 7 tal vez , y en su momento me pareció interesante o bueno recuerdo que me gusto y lo leía seguido XD, ahora no he tenido la oportunidad de volver a leerlo porque mi copia que tenia se desapareció D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo, me han dicho que cuando lo les de pequeño y de grande lo ves diferente y es como diferente...

      Eliminar
  3. Si es precioso, a mi me encantó y creo que es de esos libros que hay que leer y releer, besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la historia. Es uno de mis libros favoritos y nunca me canso de leerlo.
    Vengo de la iniciativa TCT.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se, es hermoso *-*
      Y yo soy la admin :)

      Saludos
      xoxo

      Eliminar
  5. Verdad que es un libro hermoso?, me encanta fue uno de los libros que leí cuando era pequeña.
    Vengo de la iniciativa TCT, aquí me quedo, muy lindo tu blog :3 soy Alondra de http://cressbooks.blogspot.mx/

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que yo lo leí hace ya muchos, muchos años. Me gustaría releerlo, siento que ahora lo apreciaría de otra forma.
    Por cierto, que frases más hermosas tiene :)
    Muchas gracias por la reseña, te sigo. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, bueno, me han contado...
      Si! bueno, todo es hermoso
      Gracias :D

      Saludos
      Xoxo

      Eliminar
  7. no me gusta no si me gusta

    ResponderEliminar

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail