Reseña del libro Fuego de Kristin Cashore

viernes, 26 de septiembre de 2014

"También era así de apasionado en el amor y en el gozo, por ello todas acababan enamorándose de él"

Sinopsis
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Opinión
La mitad del libro me dio flojera, la verdad no me gustó tanto como pensaba, creo que es por que cambiaron los personajes (Fuego), el lugar (Los Vals), la fecha (30 años antes)...
Cuando leí la sinopsis pensé que Fuego era más valiente, bueno si es valiente, pero yo me esperaba que fuera más aventada, ya saben. Pero no lo es, yo esperaba algo como Katsa, pero tal vez es buena idea cambiar un poco.
Arquero nunca me cayó bien, siempre que se ponía de sobre protector con Fuego era como "hay ya vete", pero aun así me compadezco de él por el complicado árbol familiar que se sabe solo a medias.
Brigan, Garan, Nash y Clara me cayeron súper bien, amaba las partes donde estaban juntos, el único que como que no pero al final si fue Garan, después que hablaron Fuego y él en los jardines me empezó a gustar. Antes de eso no.
No sé si sea necesario o no para entender Bitterblue, porque este si se sitúa en Los Siete Reinos y todo, yo pienso que no, bueno, tal vez solo para entender que paso con tal persona, pero creo que se puede vivir sin saberlo y no pasa nada. Y si este libro se centra en que quieren saber que paso con tal persona entonces será mayor la intriga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail