Reseña del libro Ciudad de Fuego Celestial de Cassandra Clare

miércoles, 1 de octubre de 2014

“I've never felt so … light”

Sinopsis
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor mal que los Nefilim han enfrentado: el propio hermano de Clary.
Nada en el mundo puede derrotarlo— deberán viajar a otro mundo para encontrar una oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

Opinión
Muy bueno el libro, la trama, el cómo está narrado, pero lo que me decepciono por completo es que tiene la ortografía que he leído.
De verdad.
Era a tal grado que en una parte decía "Jacel".
Tenía que decirles eso.
Al principio creía que iba a estar realmente cañón, y cuando mataron al primero pesé "y esto solo es el principio" pero sentí que todo se iba "calmando" a lo que pensaba que iba a pasar por todas esas fotos de Cassie Jean, todo lo que ella dibujo es cierto, al menos la mayoría, aunque hay fotos que no entiendo aún creo que de alguna forma u otra si pasaron, de algún lado tenían que haber salido ¿cierto?
Ahora les quiero hablar sobre Sebastian que es un personaje que de verdad me encanto, por su forma de ser, su definición de querer a alguien, todas sus estrategias que hace que son tan buenas que nunca te las esperas (al menos la Clave no se lo esperaba). Creo que es muy difícil el hacer un personaje que te haga sentir tantas emociones encontradas, no sé ustedes pero yo lo odiaba, lo amaba, me daba lastima, si alguna vez me lo encontrara en la calle lo abrazaría y luego le diría hasta de lo que se va a morir. Él es una parte muy importante del porque amo esta saga y de por qué me he quedado con ella hasta ahora, quiero saber más de él, pero siento que de alguna forma, si Cassie algún día escribe algo con su perspectiva, todo el gran misterio que es Sebastian Morgenstern se va a arruinar. Y yo no quiero que eso pase, quiero que todas las dudas que tengo de él se queden sin respuesta.
En este libro también introducen a los Blackthorn y a Emma, creo que serán unos buenos protagonistas en TDA, todo el problema central de la historia va a ser más personal, (los que ya leyeron la carta al final de CoHF sabrán de que hablo) y el problema amoroso va a ser más complicado que en los otros dos, porque esta vez, Emma empieza a enamorarse de Jules, su parabatai y la Clave no permite eso.
Es un gran final de una saga, te sorprendes, lloras, te ríes, te dan ganas de matar a alguien, te pones feliz y luego te pones triste, tienes esperanza de que algo va a salir bien, todo sale mal, te deprimes y después de todo eso termina el libro y te das cuenta de que vas a tener que esperar hasta el 2015 para Dama de Medianoche, cuando todos tengan 4 años más y toda esta historia haya quedado en el pasado.