Reseña del libro Bitterblue de Kristin Cashore

domingo, 12 de octubre de 2014

"-Mirame -No puedo, estoy ciego"

Sinopsis
Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar y acompañada de sus amigos Katsa y Po.
Bitterblue es una monarca misericordiosa; sin embargo no puede librarse de la influencia que su padre -el rey Leck, un psicópata que poseía la gracia de alterar los pensamientos de los demás- tuvo sobre sus súbditos durante los treinta y cinco años que duró su reinado. la joven reina decide que la mejor manera de conocer a su pueblo y ayudar a su recuperación es salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche; es un una de estas salidas cuando conocerá a Teddy y Zaf, dos ladrones que cambiaran su vida para siempre; son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. E incluso uno de ellos puede que tenga la llave del corazón de Bitterblue.

Opinión
Esta trilogía es más que simplemente otros libros en la repisa.
En este último, no es como que Bitterblue se cargue a todo un ejército con los ojos vendados y una mano atada a la espalda, más bien, la historia central es que trata de remediar todo lo que Leck, su padre, hizo, mientras se da cuenta de que es más de lo que ella pensaba y de que la forma en la que la corona ve las cosas es muy diferente a lo que de verdad pasa en el pueblo.
Algo que me gustaría señalar antes de continuar con esto, es que Kristin aborda los temas de 1313 tan... natural e indirectamente que ni siquiera te das cuenta, al menos yo tenía que releer esas partes dos veces antes de captar lo que había pasado. Listo, tenía que decirles eso.
En una parte dice que no a empuñado una espada desde hace 4 años, en ese momento dije "Oh Dios, como terminare esto sin morir de aburrimiento" porque según el estereotipo que tenia de una novela fantástica es que el/la protagonista pueda salvar el mundo mientras protege a un montón de gatitos, pero ahora me doy cuenta de que no tiene que ser así obligatoriamente.
Cuando leí la sinopsis, creí que iba a ser del típico triángulo amoroso del chavo bueno, el chavo malo y la chava que no hace nada y que siempre se queda con el malo. Pero me equivoque y el problema amoroso de este libro es de los más interesantes que he leído por lo que él le cuenta a ella y lo que ella le cuenta a él.
Me quede satisfecha con el final de esta trilogía, sin embargo, se me quedaron varias preguntas sin respuesta, por esto me gustaría que escribieran un cuarto libro, con la perspectiva de alguien de Los Vals, que narre todo lo que pasa cuando llegan, algo así como el hijo o hija de Hanna (si es que tiene).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail