Reseña de la película El Dador de Recuerdos

miércoles, 8 de octubre de 2014

"Descubrir la verdad, encontrar la libertad"

Sinopsis
La inquietante historia del Dador de Recuerdos se centra en Jonas, un joven que vive en un aparentemente ideal, aunque incoloro, mundo de conformidad y satisfacción. Sin embargo, a medida que comienza a pasar tiempo con el Dador, que es el único poseedor de todos los recuerdos de la comunidad, Jonas rápidamente comienza a descubrir las verdades oscuras y mortales del pasado secreto de su comunidad. Con este nuevo poder del conocimiento, se da cuenta de que hay más en juego de lo imaginado - una cuestión de vida o muerte para él y para aquellos a los que más ama. Con muy pocas posibilidades, Jonas sabe que debe escapar de su mundo para proteger a todos ellos - un reto en el que nadie ha tenido éxito antes.

Opinión
Cuando vi el trailer creí que iba a ser una adaptación pésima, pero les quedo bien. La cosa aquí es que cambiaron cosas que yo creí que no iban a cambiar, y dejaron cosas que creí que iban a quitar.
Los actores me gustaron, no me imaginaba como era Jonas, me imaginaba a todos menos a él y creo que a Brenton le queda el papel, el Dador es igual al que me imaginaba cuando leí el libro (lo leí antes de que saliera la película). A Asher me lo imaginaba total y completamente diferente, y FIona aveces le veía el parecido y a veces no. Lo que de verdad no me agrado es que pusieran personajes de 18 cuando en realidad eran de 12.
Por el hecho de que el libro es un poco lento y que no es una historia que te tiene al filo del asiento, pensé que la película iba a estar pésima, pero lo que paso es que muchas de las partes que no pasaban en el libro eran las más interesantes, y no sé si me gusta esa idea o no, porque la mayoría de las veces, el libro es mejor que la película y me decepciona decir que en esta ocasión es al revés.
Creo que el final, es algo que mucho no se esperaban y por eso, si a la gente les gusto esta, van a ver la segunda película si es que la hay (yo creo que sí), porque si fuera ellos querría resolver todas mis dudas.
.
.
.