Reseña del libro La Quinta Ola de Rick Yancey

martes, 11 de noviembre de 2014

"Ben you-were-some-kind-of-serious-georgeous Parish"

Sinopsis
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker.
Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Opinión
¡Al fin un libro narrado por un chico!
Bueno, más o menos algunas partes.
No es como el típico libro de extraterrestres, ya saben, ellos llegan, la chava se encuentra con el chavo, encuentran más supervivientes, alguien los traiciona y al final todos terminan felices en su mundo postapocaliptico.
Es diferente, la trama es diferente, la forma de como ésta narrado es diferente, lo que piensa el protagonista es diferente, las habilidades de los personajes son diferentes, diferentemente emocionante.
El libro esta narrado desde la perspectiva de 4 diferentes personajes, pero no solo eso, es como si fuera el diario de cada uno, y me gusta la idea porque te acercas más ellos porque entiendes como piensan, entiendes sus razones, sus pasados...
¡Por el Ángel! ¡Va a ser película! ¡OMG! De los actores solo me gustaron Sammy, Evan, Vosch y Dumbo, Hacha y Ben esta en un punto medio.
Ok, sigamos. No me gustaba que escribieran los "oks" con mayúsculas, sentía que estaban gritando. Tampoco me gusto que en una parte siempre dijeran "justo", para Cassie todo era justo, todo, era como "¡Ya di algo diferente!".
En el final me empecé a confundir, siento que todo paso muy rápido y no me daba tiempo de digerirlo, tal vez lo tenga que leer de nuevo.
Si te gustan los libros desde la perspectiva de un chico: léelo.
Si te gustan los libros desde la perspectiva de una chica: léelo.
Si te da igual la perspectiva: léelo.
Si te gusta el tema de extraterrestres: léelo.
Si no te gusta ese tema: léelo. Y piensa que es la historia de alguien que no puede confiar en nadie, pero sus opciones son desconfiar y morir o confiar y vivir.

4 comentarios:

  1. He tenido muchísimas ganas de leerlo, y juro que pronto lo aré, muy buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! ya he escuchado mucho de este libro, pero no me animo a leerlo, ahora con tu opinión me llama más la atención, pero se quedara en pendientes ya que hay muchisimos libros que quiero leer y no tengo tanto dinero para comprarlos todos. Saludos desde ahora me quedo por aquí, espero verte por mi blog pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo puedes descargar en PDF aquí :)
      Con gusto me paseare por el tuyo ;)

      Xoxo

      Borrar

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail