Reseña del libro La Sangre del Olimpo de Rick Riordan

domingo, 13 de septiembre de 2015

"-With great power... comes a great need to take a nap. -Wake me up later."


Sinopsis
A pesar de que los tripulantes Griegos y Romanos del Argo II han hecho progresos en sus muchos retos, aún parecen estar lejos de derrotar a la madre tierra, Gaia. Sus gigantes han arrasado todo de ellos, y son más fuertes que nunca. Deben ser detenidos antes del Banquete de Spes, cuando planea sacrificar dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre con el fin de despertar. Los semidioses están teniendo más visiones frecuentes de una terrible batalla en el Campamento Mestizo. La legión Romana del Campamento Júpiter, guiada por Octavian se encuentra a escasa distancia. Aunque es tentador tomar la Atenea Partenos de Atenas para usar como arma secreta, los amigos saben que la enorme estatua debe volver a Long Island, donde tal vez pueda detener una guerra entre los dos campamentos. La Atenea Partenos irá al oeste; el Argo II irá al este. Los dioses, aún sufriendo por desórdenes múltiples de personalidad, no son de ayuda. ¿Cómo puede un puñado de jóvenes semidioses tener la esperanza para perseverar contra el ejército de Gaia de gigantes poderosos? Aunque es tan peligroso como es ir a Atenas, ellos no tienen opción. Sacrificaron mucho ya. Si Gaia despierta, el juego se acaba.

Opinión
Sin palabras.
Tengo sentimientos encontrados cada vez que pienso en ese libro y todos mis pensamientos son como wifbwoxuwnsokd...
Esta saga la comencé hace unos dos o tres años y cuando termine el quinto libro pensé "ojalá hubiera más" y henos aquí reunidos hablando sobre el décimo libro... What a life...
Amo a todos los personajes, siempre me han gustado mucho todos sin excepción, pero mi favorito si lugar a dudas es Leo, me súper ubicó muchísimo con él, hay como pequeños detalles que me hacen decir "he! Yo hago lo mismo!". Mi segundo favorito es Nico. En este libro se abrió más y yo siempre digo "entre más sepas sobre los personajes más te gustan" y aquí simplemente lo terminas amando. Y en tercer lugar está Jason, es como el paquete perfecto, jajajajja, desde esté libro lo empecé a shippear con Percy #JacyForever.
Me gusta que las cosas no pasen como te las esperas, toda la saga piensas que esto va a pasar así, pero resulta que pasa esto y está padre porque el libro se vuelve impredecible. También hay veces que dices "esto nunca va a pasar" y entonces Bam!
En algún lado leí algo como "desde que lo cree, sabía que iba a morir" y yo así O_O y empecé a sacar mis conclusiones y el/la que en realidad murió no era quien yo pensaba.
Hay momentos de todo, a veces piensas "no inventes, ahora que van a hacer", también están las típicas frases cómicas de Riordan
Me gusta que los capítulos sean de diferentes perspectivas, pero me habría gustado más que todos contaran su parte, aunque, pensándolo bien, tal vez hubiera sido un poco confuso...
Todo en el libro me gusto, de verdad lo ame, y el final está para morirse, sientes esa triste satisfacción... no sé explicarlo, léanlo y lo entenderán.
Como que aún no me cae el veinte de que ya no va a haber más Campamento Mestizo, ni Percabeth, ni Campamento Júpiter, ni profecías, ni Pernico, ni nada, y se siente raro, no me hago a la idea todavía. Siento feo porque empecé esta saga hace unos tres años y ya termino... y terminó como debía terminar... voy a acabar la entrada antes de ponerme a llorar.

PD: Me siento realizada porque ya nadie me puede spoilear y puedo ver todos los fanarts que quiera, hahaha.

Atrapamos al ladrón.
Surcamos el mar.
Rompimos la maldición.
Recorrimos el laberinto.
Salvamos el Olimpo.

Pensamos que se había acabado.

Descubrimos al héroe.
Encontramos al hijo.
Seguimos la marca.
Hemos visto la casa.
Vamos a derramar la sangre.

*Si no has acabado la saga, no te recomiendo ver ésta ;)*

Cuando Nico se busca a sí mismo en Tumbr...

Nico: *teclea Nico di Angelo
Nico: *ve los fanarts
Nico: *sonríe ante los fanarts de sí mismo
Nico: *sigue bajando
Nico: No... esto no está pasando
Nico: DIABLOS NO! QUE DIABLOS ES ESTO!
POR QUÉ FANDOMS? POR QUÉ?
Nico: Solangelo no es nada, no es nada.
Will: Si es algo ;)
Nico: NO! NO LO ES!
Will: Ordenes del medico.
Nico: *muere
Ya, ya, se que nunca pongo fotos, pero se las tenia que mostrar :D

6 comentarios:

  1. Que ganas de leer este libro ya, pero aún tengo que terminar La casa de Hades. Aunque la verdad... no pude evitar leer tu reseña completa, incluso las imágenes, creo que me spoilee jaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. El libro es *-*
    Amo ambas sagas!
    Llore como magdalena cuando lei el fina!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa! isa como estas? he tratado de descargar los libros y ya no me da la opcion donde decia *libros disponibles* he estado un poco offline asi que no se si remodelaste el blog o algo. me podrias informar que paso. porfavooor!
    much love <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien y tú?
      Ya no están en el blog, me dió miedo que me lo cerraran o algo, hubo una temporada donde un montón de grupos en Facebook cerraron por que los denunciaban por compartir PDFs y pues no me gusto la idea...
      Bueno, aún los tengo yo, no los he borrado ni los borrare, lo que sí es que no he descargado más desde hace un buen.
      La verdad no sé si publicarlos o no, primero me pongo del lado de las personas que los descargan por que no los pueden comprar, y luego me pongo del lado de los autores que trabajan durante meces como para no recibir ninguna recompensa por su esfuerzo.

      Saludos
      xoxo

      Borrar

 

Blogger........Snap: Isa050........Twitter........Google +........Spotify........Mail